viernes, 22 de marzo de 2013

Sales de baño aromáticas, caseras


Nada más placentero y reparador que un baño de imersión con sales de baño. Hacer sales de baño artesanales es una manualidad sencilla, y sabemos que productos estamos usando, que aroma le queremos dar y que elementos minerales aportamos para un baño relajante.

MATERIALES PARA HACER LAS SALES: 
- sal gruesa o común 
- colorantes naturales (a nuestra elección) 
- distintas fragancias de aromaterapia 
- aceites esenciales 

PREPARACIÓN: 
- Lo primero que debemos hacer es tener un recipiente donde poder poner la sal sin que quede amontonada. 
- Luego iremos poniendo poco a poco el colorante, sin que quede demasiado humeda la sal, solo para que tome color. 
- Vamos mezclando hasta que tome un color uniforme toda la sal, sin que nos quede liquido restante. 
- Con las esencias o aceites, debemos de hacer lo mismo, poner poco a poco ya que si ponemos liquido de más luego debemos dejar secar y esto hará que pierda concentración. - Para envasarlas, debemos de tener el cuidado de que este bien seca. 
- Las tenemos que poner en algún frasco, preferentemente de vidrio, y asegurarnos que el cierre es hermético, para que no pierda el aroma. 
-  Seguro que este baño te relajara. Es bueno realizarlo una vez a la semana, sobre todo los viernes para poder distenderse luego de una dura semana de trabajo.

Velas elaboradas con globos


Una forma bien diferente de hacer un adorno con velas. Ideal para las festividades ya que son muy coloridas o simplemente para adornar tu hogar. 
Si relacionamos las velas con los globos seguro que no entenderemos como hacer un porta velas con estos elementos, pero les vamos a enseñar una fácil técnica que los compatibiliza. 
Los elementos que necesitamos son: 
- parafina (la cantidad depende de cuantos queremos hacer) 
- globos de distintos colores 
- un recipiente que resista el calor 
- velas ( la misma cantidad que globos) 
- agua 

COMO HACERLO: 

Ponemos agua dentro del globo, del tamaño que tengan las velas. Cerramos en el extremo con un nudo. Por otro lado ponemos en un recipiente que resista el calor la parafina, la derretimos a baño maria. 
Luego con mucho cuidado introducimos el globo, solo hasta donde llega el agua, lo hacemos tomandolo del nudo , moviendo de forma muy suave e intentando que no toque la parafina la parte del globo que no tiene agua, sino explotaria. 
Lo sumergimos varias veces para que vayan haciendose capas alrededor del globo, teniendo en cuenta que entre una y otra vez que lo sumergimos debemos esperar unos 15 segundos mas o menos. 
Cuando logremos el espesor deseado, de 1 cm o un poco más, ponemos el globo en una superficie bien limpia y plana, para que enfrie tomando forma de base y sirva como apoyo. 
Lo dejamos así hasta que seque por completo, luego que esta seco, lo pinchamos. Si queremos ponerlo en un recipiente de vidrio, debemos hacerlo, cuando terminamos el proceso de la parafina, o sea en lugar de dejarlo en una base plana lo ponemos en un recipiente para que tome su forma. La vela ira en el centro, tratando de combinar los colores.

Floreros y portavelas

Cortamos con cuidado la parte superior, luego la rodeamos de cinta para darle terminación y ya esta listo para poner en tu sala con flores dentro. 



El portavelas, lleva el mismo procedimiento, solo que costamos la parte inferior de la botella, ya que es más pequeño, ponemos la cinta de la misma forma, y ya tenemos un juego para adornar cualquier ambiente de la casa.


martes, 5 de marzo de 2013

Manualidades de Material Reciclado

Muchas veces tiramos a la basura materiales que nosotros consideramos inservibles generando más basura que solo daña el planeta, más que una moda (como muchos dicen) cuidar el planeta es una obligación, por eso para que lo hagas de una forma creativa y divertida te presentamos 8 manualidades de material reciclado que seguro te encantaran.

Portalápices ecológico. 
Cuantas veces no tiramos las guías amarillas pensando que son inservibles, ahora le puedes dar un nuevo uso, divide la guía en parte iguales enróllalas hacia el centro y tendrás un portalápices, toda una manualidad de material reciclado. 



Monedero ecológico. 
Fácil y practico un monedero, es otra manualidad de material reciclado, que puedes realizar con las bases de las botellas de refresco, solo necesitas córtalas, lavarlas y colocarle un cierre. 



Bolsa ecológica. 
Si lo que te gusta es estar a la moda, seguramente con esta bolsa captaras más de una mirada, tan fácil como hacer una manualidad de material reciclado como disco de acetatos y un trozo de tela únelas y lucirás sensacional. 



Lámpara. 
Las bolsas de papel parece ser inservibles, pues no es así, con estas bolsas puedes crear todo un ambiente de romanticismo creando una lámpara ideal para una celebración en el exterior. 



Florero. 
Los focos muchas veces terminan en la basura una vez que no sirven; un florero es otra manualidad de material reciclado que podemos crear, solo quita con cuidado la parte de arriba del foco, llena hasta la mitad con agua y coloca plantas. 



Candelabros rústicos. 
Dale un toque rústico a tu hogar con estos candelabros solo necesitas un poco de madera en trozos, alambre, velas y clavos para colocar la velas y le darás una nueva imagen a tu hogar con esta manualidad de material reciclado. 



Lámpara de botes de yogurt. 
Ya no tires los botes de yogurt dale un nuevo uso, como para realizar una lámpara, una manualidad de material reciclado, lo único que tienes que hacer es cortar las bases de las botellas e ir pegándolas, lo mejor es que puedes crear la forma que tu desees. 



Cocodrilo. 
Para los más pequeños también hay manualidades de material reciclado, enseña a los niños a reciclar, con un poco de pintura, cartones de huevos y mucha imaginación pueden crear un divertido cocodrilo.


Manualidades con botones: árboles

La forma más sencilla es coger un trozo de tela y acoplarla a un bastidor de estos que sirven para bordar. El tronco del árdol puede ser de tela o fieltro cosidos o pegados. Cuantas más ramas más bonito quedará. Cosemos los botones combiándolos de distintos tamaños y distintos tipos. Incluso de diferentes colores. 


Los botones también pueden ir pegados con pegamento instantáeo o silicona caliente. 


Aquí e esta imagen han usado una rama de verdad, podemos salir al campo a recoger ramitas y luego en casa las lijamos, las pintamos y las barnizamos. 



En este caso, las ramas han sido pintadas, ya véis que no hay que complicarse a la hora de hacer las ramas porque lo que realmente resaltan son los botones. 



Es increible las cosas tan bonitas que se pueden hacer con elementos tan sencillos, que solemos tener por casa o que se pueden reutilizar de ropa que ya no usamos.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...