martes, 31 de mayo de 2011

Hacer un títere con una media


Nadie sabe cuál es el misterio que se esconde tras la desaparición de las medias, pero todos tenemos en casa alguna media que perdió a su pareja. Hoy te enseñaremos una manera divertida de utilizar las medias que quedaron solitarias, para hacer un títere


Materiales:


- 1 media vieja
- fieltro de colores
- lana
- cartón plástico
- 1 esponja de espuma de poliuretano (gomaespuma) color beige o amarillo claro
- pegamento
- tijera
- aguja e hilo
- guata




Hacer un títere
Para hacer un títere de media debes realizar los siguientes pasos:


Toma la media e introduce tu mano en ella de modo que el talón de la media quede en la parte posterior de tu muñeca al doblar la mano. En la zona del empeine, a la altura en que se junta el pulgar con los otros dedos, realizamos un corte a lo ancho, para la boca.


Cortamos un óvalo de fieltro rosa, que será la parte interior de la boca. Cortamos además, un óvalo igual en cartón plástico un poquito más pequeño para dejar un borde para coser. Lo doblamos a la mitad para mover la boca. Pegamos el óvalo de cartón sobre el de fieltro y dejamos secar.


Cortamos medio óvalo (como el anterior) en fieltro rojo, para la lengua y lo pegamos sobre la mitad del óvalo rosado.


Volteamos la media y ubicamos la boca con la parte del cartón hacia dentro, y cosemos la boca a la media. Volteamos la media nuevamente.


Cortamos dos cilindros en la esponja de espuma de poliuretano para hacer los globos oculares. Sobre una de las bases pegaremos un circulito de fieltro negro que será la pupila. Hacemos lo mismo con el otro cilindro. Los cosemos a la parte de arriba de la cabeza del títere.


Con lana hacemos la cabellera, también podemos hacer bigotes si preferimos. Para hacer la cabellera, juntamos los dedos de una mano y enrollamos la lana sobre ellos, dando muchas vueltas. Luego atamos por uno de los lados este rollo y cortamos el lado contrario.


Cosemos por la parte anudada sobre la cabeza del títere. Y luego de damos forma con la tijera. Si queremos hacerle cabellera larga, pediremos ayuda para hacer una madeja más grande.


Para hacer un títere con bigotes, hacemos igual que con la cabellera, lo cosemos sobre la boca, luego cortamos dándole la forma de bigote que más nos guste.


Cuando tenemos la cara lista, rellenamos la cabeza con la guata, para darle forma, dejando algo de espacio para nuestra mano.


Podemos hacer una corbata de fieltro para dar mejor forma a la cabeza

Aprendiendo a hacer sellos de goma eva

Los sellos son herramientas muy divertidas para pintar, sobre todo para los más chiquitos, que todavía no saben dibujar. Además, los sellos les permiten hacer decoraciones seriadas como sus propias tarjetas de cumpleaños, guirnaldas, también sirven para decorar los cuadernos y todo lo que deseen.

 Materiales:
• 1 plancha de goma eva de cualquier color
• 1 trozo de madera pequeño (es para la base del sello)
• tijera
• marcador fino
• dibujos de animales u otros objetos
• papel, lápiz y papel carbónico
• pegamento de silicona


Primero vamos a elegir varios dibujos que nos gusten, por ejemplo un perro. Copiamos la silueta del perro en una hoja de papel y luego la calcamos sobre la plancha de goma eva.


Con la tijera recortaremos con mucho cuidado la silueta, si no podemos hacerlo correctamente, le pedimos a mamá que nos ayude.


Pegamos con la silicona el perrito de goma eva sobre el trozo de madera y lo dejamos secar bien.


Hacemos el mismo procedimiento para cada sello que queramos hacer.


Colocamos en un platito un algodón embebido en la tinta que vamos a emplear para los sellos (no podemos aplicar la tinta directamente sobre el sello) y mojamos el sello en el algodón. Utilizaremos un platito para cada color de tinta.


Si tenemos almohadillas para sellos, mucho mejor. También podemos usar trozos de espuma de poliuretano (Polyfom) para embeber la tinta.


Los sellos de goma eva sirven también para decorar camisetas, telas, carpetas, tarjetas y todo lo que deseemos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Bolso de Foamy.



Materiales:
•Foamy de 5mm de grosor
•Foamy de 2mm de grosor
•Pegamento de contacto
•Lana, rafia, hilo (el adorno que más te guste)
•Pompones, retales de foamy de colores, pegatinas… (Para el adorno que quieras)

Medidas Patrón A :52cm x 26cm



Medidas patrón B: 24,1 cm x 12 cm El corte en la esquina mide 22mm vertical x 20 mm horizontal




Medidas Patrón C: 16,5cm x 19,5 cm El ancho del asa es 37mm



 Procedimiento:
Paso 1
Marcar los patrones en el foamy. Los patrones A y C marcarlos sobre el foamy de 5mm y el patrón B sobre el foamy de 2mm de grosor. Cortar una pieza del patrón A y dos piezas de los patrones B y C.






Paso 2
Una vez marcados con una brocheta como se ve en las fotos, se procede a recortar las piezas que forman el bolso





Paso 3
Una vez recortados hacer los agujeros en, donde previamente hemos marcado según patrones.



 Paso 4
Una vez hechos todos los agujeros se pone un cordón de pegamento de contacto. Una vez puesto el pegamento hay que esperar que esté mordiente para proceder a pegar las piezas.





Paso 5
Ahora se empieza a pegar las piezas B a la pieza A. En la pieza B está marcada la parte superior, se van pegando intentando en lo posible que los agujeros de ambas piezas coincidan. Esta parte es un poco laboriosa y de paciencia aunque no difícil.





Paso 6
Una vez tengamos formado el bolso procedemos a pegar las asas. Se pueden pegar por el interior, exterior, también se pueden coser o pegar encima un botón a modo de adorno. Eso a gusto de cada cual.




Paso 7
Ahora con la lana (rafia, hilo) se procede a coser a través de los agujeros que le hemos hecho, se enhebra una aguja, y se cose como a cada cual le guste, o haciendo un festón, o medio punto como es el caso del que os muestro y en un solo color, combinando dos colores y haciendo cruces, etc





Paso 8
Ahora se adorna como cada cual le guste, en mi caso, hice con un mismo molde de flor pero en tres tamaños diferentes, para hacerle unas flores en relieve. Se marca en el foamy con el patrón de las flores. Se recortan alrededor y también se da un corte sin llegar al centro para dejar cada pétalo suelto. Se ponen sobre una plancha a temperatura media y cuando está caliente se le da forma con las manos. Elegí para el centro un pompón siempre combinado con el color de las flores y el bolso.




Paso 9
Una vez pegadas las flores y terminado el bolso, le di un toque a las asas y la parte superior del bolso con un soldador, para que sirviera de adorno y también nos sirve si al recortarlas tiene algún fallo, y no están totalmente rectas.


Coronitas en foami






Hola! las manualidades con foami o goma eva son maravillosas, se pueden crear infinitos objetos en 2D y 3D, en este caso se armaron coronas para cumpleaños, tambien se pueden utilizar para souvenirs, o para los nenes del jardin, etc.


Materiales:
Goma eva o foami del color elegido.
elastico comun
botones o cualquier elemento para decorar.
plantilla o molde de la corona
fibra
tijera
pegaamento universal.


Procedimiento:
1) Armar el molde de la corona.
2) Traspasar el molde con una fibra sobre el foami.
3) Recortar y realizar agujeritos en ambos extremos.
4) Decorar con botones o los elementos que hayan elegido.
5) Colocar el elastico, realizandole un nudito a modo de fijacion.


Y listo! Coronitas terminadas!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Albumes de fotos en cartulina



Los álbumes de fotos son ideales para guardar nuestras fotos favoritas, pero si los hacemos nosotros mismos, tienen más valor. Te enseñamos cómo hacer bonitos álbumes para regalar


Materiales:


- cartulina de color.
- papeles de colores (puede ser papel afiche o papel de regalo).
- cinta de raso de color.
- fotografías.
- tijeras.
- pegamento en barra.
- marcadores de color.




Instrucciones:


Primero elegiremos nuestras fotografías favoritas, procurando que tengan el mismo tamaño, para que el álbum quede más parejo. De acuerdo a la cantidad de fotos y su tamaño, cortaremos un rectángulo de cartulina que plegaremos en forma de acordeón, donde deben caber todas las fotografías. Es decir, si elegimos cuatro fotografías, plegaremos en seis partes el álbum, teniendo en cuenta que en cada pliegue debe caber una foto. Además dejaremos un margen a cada lado de la foto, por el que debe verse el papel de colores y la cartulina.


Nuestros álbumes de fotos tendrán entonces, una altura 4cm mayor que la altura de las fotos que colocaremos en ellos.


Cortaremos ahora, los rectángulos de papel de colores, que de modo que sobresalgan 1cm de cada lado de las fotos, como un marco. A su vez, la cartulina de cada sección del álbum, debe sobresalir 1cm a cada lado del papel de colores.


Pegaremos los papeles de colores en el interior de los álbumes de fotos y sobre ellos, las fotos.


Para decorar la tapa, cortamos un papel de color y lo pegamos sobre la cartulina. Luego cortamos dos pequeños cuadrados de cartulina en uno dibujaremos la inicial o el nombre de la persona a quién dedicamos el álbum, que luego pegaremos para sostener la cinta de raso.


Cortamos la cinta de raso de modo que pueda rodear todo el álbum, de modo que sirva como lomo del álbum, y para que podamos atar un lazo con ella. Sujetamos la cinta con los cuadrados de cartulina pegados, uno en la tapa delantera y otro en la posterior.

Lampara barbie en foami


Este tierno modelo de Barbie resulta perfecto con corazones de fomi


Material:


1 lámpara de mesa con pantalla
papel lustre morado
cartón corrugado rosa y lila
pegamento o silicón
½ hoja carta de fomi verde limón, rosa y amarillo
recortes de fomi lila, azul, rosa, naranja
pintura textil amarilla, morada, rosa, lila


Instrucciones


1. Forra la pantalla de la lámpara con papel lustre morado, y el tubo con cartón corrugado rosa y lila. Recorta en fomi las flores y los corazones, según los patrones. Píntalos con la pintura textil y pégalos sobre la pantalla de la lámpara.
2. Decora con pintura textil la base de la lámpara: traza corazones y florecitas similares a las que pegaste sobre la pantalla. Pega corazones pequeños alrededor de la parte superior de la pantalla. En la parte de arriba pega una tira de cartón corrugado lila de 1.5 cm de ancho.

martes, 24 de mayo de 2011

Mariposas decorativas

Creo que esta manualidad va a ser una de las más sencillas y fáciles de hacer, porque la verdad es que requiere de pocos materiales y en pocos pasos queda hecha. Se trata de darle un buen uso a esos crayones que tenemos guardados o tirados por ahí, y que ya no usamos para nada. En vez de desperdiciarlos, vamos a utilizarlos para crear bellas mariposas decorativas y muy coloridas.


Materiales:


-Crayones de colores


-Moldes de forma de mariposas (o el diseño que prefieran)


-Horno


Paso a paso:


Lo primero que debemos hacer es juntar todos los crayones que ya sabemos que no vamos a utilizar y los mezclamos entre ellos para obtener una variedad de colores. Luego, los colocamos en moldes para horno, esos que usamos para hacer galletitas en la cocina, y allí dentro ponemos todos los crayones mezclados. Lo metemos al horno y dejamos que se derritan bien los crayones y luego retiramos de allí.


Dejamos enfriar, y una vez fríos desmoldamos y tendremos listos unos hermosos moldes con la forma que hayamos elegido, listos para usar como elementos de decoración para el hogar. Se pueden hacer una gran cantidad de moldes y variar las formas y así luego se obtendrán diferentes adornos.

Girasol en cuadro


Las manualidades infantiles permiten desarrollar la creatividad y las destrezas manuales en los niños desde tempranas edades. Estas manualidades además pueden convertirse en regalos que ellos mismos prepararon y que los ayudan en el relacionamiento con los demás y favorecen su autoestima.




Te mostraremos cómo hacer un cuadro usando servilletas de papel decoradas. Pero también puedes utilizar láminas de revistas o libros infantiles.




Materiales:
• cartón grueso
• servilletas decoradas
• pasta para modelar
• cola vinílica
• pintura acrílica, el color que desees
• tijera
• espátula
• peine muy fino (como los de bebés)
• pinceles


Recorta un rectángulo de cartón de un tamaño mayor que el de un cuadro de tu servilleta. Deja que sobren 4cm a los lados y 2cm arriba y abajo, para que quede más bonito tu marco.


Ahora debes tomar la servilleta, desdoblarla y cortar uno de los cuadros. Trata de cortar lo más derecho posible.


Marca el centro del rectángulo de cartón (esto se hace con una regla y un lápiz, trazas las diagonales) y trata de centrar el cuadrado de servilleta. Marca su contorno con un lápiz.


Utilizando el pincel, distribuye un poco de cola vinílica sobre el cuadro que marcaste. Con mucho cuidado pega el cuadrado de servilleta, trata de que se ajuste al contorno que marcaste antes. Con un paño limpio te ayudarás para ir presionando el trozo de servilleta, para que no queden burbujas de aire debajo.


Pinta la servilleta con la cola vinílica. No te preocupes, cuando se seque no tendrá color. Deja secar un poco, hasta que comience a endurecer.


Cuando está comenzando a secar la cola, peina la superficie de la servilleta. Hazlo todo en el mismo sentido, verás que se marcan líneas paralelas. Deja secar completamente.


Cuando haya secado, vuelve a pintar la servilleta con la cola y deja endurecer un poco. Peina nuevamente la servilleta, pero esta vez en el sentido contrario, de modo que las líneas queden perpendiculares a las anteriores. Verás cómo se forma una textura semejante a la de la tela.


Cuando la servilleta está completamente seca, decora el marco. Usa la pasta para modelar. Amásala y colócala por el contorno de la imagen, cubriendo el cartón. Puedes darle la terminación que desees: lisa, hacerle dibujos con un palillo de madera, marcarlo con moldes para galletitas, pegarle figuras recortadas en la misma pasta, puedes incrustarle botones de colores u otros objetos pequeños que te gusten, incluso muñequitos pequeñitos. Usa tu imaginación.


Finalmente pinta el marco del color que más te guste. Está listo tu cuadro

lunes, 23 de mayo de 2011

Taza para el dia del padre




Ya nos acercamos al día del padre y queremos enseñarle a los niños un bonito regalo que papa lo agradecerca siempre.


Para ello no necesitan gastar demasiado dinero solo necesita una taza de cerámica del color que se desee, pintura de cerámica, pinceles y un horno casero.


Los pasos son los siguientes:


Primero hay que limpiar cuidadosamente la taza y dejarla secar hasta que quede completamente seca.
Luego los mas pequeños tienen que dejar volar su imaginación y pintar el dibujo que mas les guste utilizando la pintura para cerámica.


Los padres pueden ayudarlos a poner una dedicatoria que personalice aún mas la taza.


Una vez decorada la taza se coloca en el horno bajo, siempre tomando en cuenta las instrucciones de la pintura de cerámica que se utilizo.
Ya horneada se saca la pieza y se envuelve en un bonito papel de regalo para sorprender a papá.

Como hacer un titere de mano



Los títeres son una manualidad muy divertida de realizar, no solo porque son lindos y a los peques les encantan, sino porque son una manualidad para jugar, para usar y usar, crear historias y divertirse en familia. Así que si tienen ganas de montar una obra de títeres les propongo ver cómo hacer un títere de mano.


Para hacer títeres se pueden emplear diferentes materiales, desde una media vieja o guante hasta papel o gomo espuma, todo depende del títere que se quiera hacer y de los materiales con los que se cuente.


Veamos algunas ideas:













Dan ganas de hacerlas todas y montar un lindo teatro de títeres, pueden invitar a los más pequeños de la familia para que les ayuden a hacer estos títeres y crear una historia.


Y si quieren crear más títeres aquí pueden ver cómo hacer un ratoncito de fieltro, aquí un gatito de fieltro, y un simple títere de fieltro.

sábado, 21 de mayo de 2011

Animalitos de fieltro

Como ya sabéis, el fieltro es un material excepcional para todo tipo de manualidades y complementos. Las creaciones nos sirven como broches para nuestra ropa, para juguetes, muñecos o para llaveros por ejemplo.


Estos graciosos perros con esos enormes dientes y sus cuatro patitas, incluso les ha añadido un collar con abalorios en forma de cascabel. Ideales para colgar de un móvil o unas llaves.




mariposas pequeña y grande como broche para una madre y una hija por ejemplo, simples pero que darán un toque muy colorido a la prenda que lo pongamos.




Esta ranita tan divertida,  los animales tienen mucho éxito en las creaciones con este material. Es algo muy fácil de hacer, y que es tan adorable con las patitas extendidas, que dan ganas de hacer varias.


Cualquier animal es válido si lo caracterizáis de forma amable y graciosa, sólo necesitáis  una buena idea y ganas de practicar. A este perro y al elefante les ha pegado dos ojitos de plástico de esos que se mueve la bolita del interior. Además, al ser tan suave es perfecto también para entretener a los más pequeños.


Fuente: manualidades.facilisimo

viernes, 20 de mayo de 2011

Portaretrato facil



Esta manualidad muy divertida es ideal para un proyecto conjunto de madre-hijo, así como también es un proyecto que los niños un poquito más grandes pueden hacer solos. El resultado final es un hermoso portarretratos, ideal para hacer un regalo.


Materiales


• Portarretratos liso, de madera
• Pintura acrílica de color que deseen
• Pincel
• Varias cajitas de caramelos de corazones
• Pegamento
• Spray para darle un terminado brilloso
• Foto o poema




Procedimiento:


1. El primer paso es pintar con la pintura acrílica que hayan elegido, el portarretratos. Dejen reposando hasta que esté completamente seco.
2. Pegar los corazones en el marco del portaretratos. Pueden cubrir el marco completamente o agrupar de a 3 y colocar grupitos dispersos. Nuevamente dejar secar.
3. Con un spray, rociar un producto para darle brillo a la pintura.
4. Por último, simplemente deben colocar la foto o poema que hayan elegido para ese lugar

Portalápices con palitos de helado



Esta manualidad ofrece la forma más fácil y divertida para reciclar los palitos de helado. La próxima vez que comas helado, guarda los palitos de madera para hacer un portalápices muy original, un objeto de gran utilidad para guardar todos los útiles escolares y, a la vez, decorar el escritorio.


Palitos de madera
Una lata
Pegamento
Cinta de tela


Cómo se hace:
La lata será la base del portalápices. Sobre su superficie, pegarás los palitos de helado uno al lado del otro, hasta cubrirla totalmente. Utiliza un buen pegamento de contacto para que los palitos queden bien fijados. Una vez que el pegamento ha secado, ata un trozo de cinta de tela en colores llamativos, para un bonito acabado.


También puedes pintar los palitos con témpera. Espera que se sequen antes de pegarlos sobre la lata

miércoles, 18 de mayo de 2011

Decorando un espejo estilo retro



Antes que nada comentarles que además de generar un resultado buenísimo, esta manualidad se realiza con pinzas de madera (esas para tender la ropa al sol)… una materia prima que puede dar para muchas utilidades y que generalmente no tenemos tan en cuenta.


Espero que se animen con esta decoración para espejo estilo retro, pues realmente renovarán su aspecto en pocos pasos.


Los materiales necesarios son:


Base de madera redonda grande (plato), pinzas de madera, pincel plano, pinturas acrílicas en varios colores (amarillo, naranja, etc…), pegamento universal y un espejo redondo.


Procedimiento paso a paso:


Primero vamos a tomar el plato de madera y lo pintamos todo de el color que más nos guste (en este caso naranja). Luego desarmamos las pinzas de madera en sus dos mitades y pintamos ambas partes de madera (en este caso con color amarillo)… dejamos secar.


Ahora vamos a decorar las pinzas con otros colores y diseños en varios colores (intentando que sea el mismo diseño, por lo cual nos conviene algo bastante sencillo). Después vamos a realizar algunos detalles con pintura acrílica en color negro. Una vez tenemos esto terminado podemos pasar una capa de laca fijativa en aerosol para proteger la pintura y la madera.


Ya realizado esto y con las piezas de madera prontas, vamos a marcar y fijar el espejo al centro de nuestro plato de madera… pegando el espejo por todos su contorno y su parte de atrás con silicona. Luego agregamos las pinzas también bordeando el espejo hasta finalizar pegando con pegamento universal.

Cuadro realizado con fideos



Con algo tan sencillo, como los fideos de cocinar, podemos hacer manualidades muy originales,como este cuadrito que vemos en la foto.
Los materiales que usaremos son:
- marco de madera
- fideos de distintas formas(caracoles , moñitas etc)
- cola vinilica
- paspartou
- barniz
- témperas de colores
- pinceles
Como realizarlo:
Pegar con la cola o pegamento los fideos que elegimos, si queremos hacerlo igual al que vemos en la foto, debemos de usar caracoles. Lo hacemos de a dos, dejamos secar. Con esto formaremos la flor central.
Luego iremos pegando caracoles para formar los pétalos(3), dejamos que sequen antes de armar.
Luego pintaremos el centro de color rojo o del clor de nuestro agrado, y las hojas de color verde.
Cuando todos esten bien secos, les pasamos una mano de barniz, para proteger la pintura, y que quede más firme. Cuando seca le pasamos una segunda mano.
Los tallos podemos formarlos con spagueti o cintas si queremos darle movimiento. Los pintamos con tempera verde y dejamos secar. Seguimos la misma técnica, aplicando 2 manos de barniz una vez que esten secos.
Recortamos el paspartou de manera que calce en el marco que usaremos, que puede ser redondo, cuadrado o rectangular,pegamos sobre este la flor y ramas a nuestro gusto.Para aasegurar el paspartou al marco, podemos poner algunos clavos sin cabeza.
Podemos hacer distintas figuras usando fideos, solo necesitamos un poco de imaginación.

martes, 17 de mayo de 2011

Bolsa para dulces de goma eva



Materiales:
hojas de foamy (goma eva) celeste, amarillo, lila, verde, marrón
• plancha de foamy rosa
• cinta bebé lila
• sacabocados
• tijera
• lápiz
• rotulador permanente de punta fina negro
• pegamento de silicona


Para comenzar dibuja las dos partes de la bolsa (como la de la foto) sobre la plancha de foamy rosa. Recórtalas y une los bordes con el pegamento. Deja secar bien la bolsa antes de continuar, de lo contrario se despegará.


Con el sacabocados realiza una serie de orificios a 0,5cm del borde, como si fuera una costura, deja 1,5cm entre cada orificio. Luego pasa la cinta bebé por los orificios para imitar la costura. Esto reforzará la unión de ambas partes.


Dibuja una línea punteada con el rotulador muy cerca del borde del asa de la bolsa, por dentro y por fuera de la misma.


Ahora tendrás que elegir el diseño para decorar la bolsa, por ejemplo una maceta con una flor y una mariposa, como la que está en nuestra fotografía. Debes cortar cada pieza y luego ensamblarlas para formar el dibujo. Te quedará un dibujo en relieve, lo que lo hace más bonito todavía


Recorta las piezas para formar el decorado utilizando las hojas de foamy de colores. Puedes hacerlo como en la fotografía o utilizar tu imaginación para inventar un dibujo fantástico para tu bolsa. Recorta las figuras y pégalas con el pegamento. Cuando esté bien seca, ya podrás utilizar tu bolsa de foamy para dulces.


Puedes utilizar otros elementos para hacer la decoración de tu bolsa, por ejemplo abalorios, diseños en tela, incluso puedes agregarle diseños en porcelana fría si lo prefieres.



SAPO PEPE: PORCELANA EN FRIO

SAPO PEPE



Materiales:
• 250gr de fécula de maíz
• 500gr de cola vinílica
• 1 cucharada de glicerina
• 1 cucharada de vaselina líquida
• 100cc de agua

Mezclar todos los ingredientes en una cacerola de teflón y cocinar a fuego muy suave hasta que la masa quede consistente y se desprenda de la cacerola. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Cuando esté fría la amasamos un poco y la guardamos envuelta en film de polietileno dentro de un frasco de vidrio tapado.


Para colorear la masa utilizaremos colorante vegetal del de cocina. Utilizaremos colorante verde, rojo y amarillo. También necesitaremos un lápiz corrector blanco para pintar el brillo de los ojos y el nombre del sapo sobre su camiseta. También un rotulador negro para las pupilas.


Cómo hacer al sapo Pepe:
Para hacer al sapo Pepe, coloreamos la porcelana fría primero. Algo menos de la mitad de la masa se colorea en rojo, el resto menos una bolita, va de verde. La bolita se colorea en amarillo para hacer los globos oculares.


Amasamos dos bolitas para los ojos en porcelana amarilla y las dejamos secar.


La porcelana roja debemos amasarla con un rodillo de amasar, lo más fina posible. Cortamos un óvalo para la base y lo dejamos secar, cuidando que no se curve. Si vemos que al secarse toma forma curva, le colocaremos encima un objeto pesado, por ejemplo libros, colocando un film plástico para que no se pegue. Dejamos apartado el resto de la porcelana roja, para hacer la camiseta.


Con la porcelana verde hacemos el cuerpo de Pepe. La cabeza es una bola, a la cual le marcaremos la boca con un palito de dientes. El cuerpo es un cono con la punta aplastada para apoyar la cabeza. Unimos la cabeza al cuerpo con un palito de dientes.


La camiseta de Pepe se hace cortando un triángulo grande, como para cubrir la mitad de su cuerpo y dos triángulos pequeños que son las mangas, para cubrir parte de los brazos


Ahora colocamos la camiseta sobre el cuerpo de Pepe. Para pegarla podemos utilizar cola vinílica. Al secarse quedará transparente.


Amasamos los brazos, que son dos cilindros cortos y les colocamos las mangas alrededor igual que hicimos con la camiseta. Pegamos los brazos al cuerpo, utilizando palillos para que no se desprendan


Apoyamos a Pepe sobre la base y lo pegamos con cola. Sólo faltan las patas.


Amasamos dos cilindros más grandes y gruesos que los brazos, que serán nuestras patas. Trata de que queden los más parecidos posible. Ahora vamos a curvarlos un poco para darle la forma de las patas traseras de un sapo. Y les marcamos las uñas con un palillo, como está en la figura. Pegamos las patas igual que como hicimos con los brazos. Ya tenemos listo nuestro sapo. Fue muy fácil.

lunes, 16 de mayo de 2011

Sapo portalápices

Sapo portalápices en Goma Eva




Es un simpático, original y sencillo portalápices en goma eva.


Materiales necesarios:


» Goma Eva verde y con diseño
» Tijeras
» Pegamento especial para goma eva o silicona caliente
» Ojitos móviles
» Perforadora
» Cinta o listón del color deseado






1.Transfiere los moldes a la goma Eva dl color correspondiente.
2.Recorta cada pieza
3.Pega el bolsillo al sapito con pegamento o silicona
4.Usa la perforadora para hacer agujeros alrededor del bolsillo y pasa una cinta, simulando una costura.
5.Pega los ojitos móviles, la corbatita, y la mariquita en el bolsillo
6.Ata una cinta a un palito de madera, para colgar el sapito
7.Pega las manitos del sapo a la madera.
8.Listo! Ya está pronto nuestro portalápices sapito!
Espero que les haya gustado!


Molde:



Fuente:manualidades


miércoles, 11 de mayo de 2011

Cómo decorar un jarrón con pintura, perlas o botones


Hoy te traemos una nueva manualidad que te ayudará a adornar tu casa de una manera bellísima, se trata de la decoración de un jarrón. Con esto podrás dar vida a un viejo jarrón o florero. Usa pintura u objetos que se pueden encontrar alrededor de la casa.

Estos diseños quedan excelentes y dan un toque diferente a tu salón o habitación, comienza a probar tu habilidad para esta manualidad, estamos seguros que quedarás encantada debido a lo fácil que es y desearás hacer más ya sea para tu hogar, para regalar o vender.


Botones y perlas:


1) Pega los objetos en el jarrón, ya sea en toda la superficie o creando patrones (espirales, círculos, cuadrados). Usa tu imaginación.


2) Utiliza los botones, conchas, cáscaras secas de pasta o macarrones. Artículos como lentejuelas y joyas rotas también se puede utilizar.


3) Usa objetos en relación con la pintura para decorar el jarrón. Incluso puedes pintar los objetos antes de pegarlas sobre el envase.


4) Deja que la pintura o pegamento se seque completamente antes de usar el vaso.


Pintura:


1) Convierte un vaso viejo o jarrón de plástico (o frasco) en una creación original al pintar su superficie con cualquier diseño que elijas.


2) Utiliza pinturas acrílicas o plumas de pintura para pintar las flores, un nombre u otras imágenes en el vaso o jarra.


3) Calcula tu diseño en papel primero y luego píntala sobre la superficie del envase.


4) Cubre el recipiente con papel cartulina y luego pinta tu diseño sobre el papel. Esta es una buena manera de cubrir una superficie irreparablemente dañada.


5) Deja que la pintura se seque completamente antes de usar el recipiente.


Fuente: lasmanualidades

Muñeco de fieltro con forma de diente


¿Te gusta este muñeco? ¡Es súper simpático! Y además, cumple una función muy tierna, que es guardar en un bolsillo que tiene dentro de su boca los dientes que se les caen a los niños. De esta forma, el ratón que aparece por las noches buscando los dientecitos, los encontrará muy fácilmente. ¿No te parece adorable? Si quieres hacer esta manualidad lee a continuación el paso a paso para aprender cómo se hace este encantador muñeco de fieltro con forma de diente.


Materiales:
-Impresora
-Fieltro color piel, rosa, blanco y amarillo
-Tela estampada
-Máquina de coser o hilo y aguja
-Cinta
-2 botones
-Hilo de bordar
-Aguja
-Alfileres
-Tijeras de corte en zigzag
-Cinta métrica
-Limpiadores de pipa (opcional, para las alas)
-Relleno de algodón en rama
-Pegamento para tela


Paso a paso:


Imprime dos veces la plantilla. Recorta los dientes, las mejillas, el cuerpo y el bolsillo.


Traza la plantilla dos veces sobre el fieltro y también dibuja el bolsillo que irá dentro de la boca del muñeco.




Corta el fieltro en el lugar donde irá la boca y adhiere los dientes y el bolsillo utilizando el pegamento.




De esta forma ya tendrás hecha la boca y el bolsillo, tal como observas en la siguiente imagen.



Ubica la cinta en su lugar sujetada con un alfiler, pon las dos partes del molde principal derecho contra derecho y haz un corte en la pieza trasera para luego darla vuelta y cose el contorno.


Da vuelta la pieza, rellénala y cose la abertura trasera.



Agrega los detalles de la cara: mejillas, ojos, cejas y todos los complementos que quieras.




Corta dos aros de tela con las tijeras en zigzag utilizando como molde dos formas redondas. Para saber la medida que debe tener el molde interior toma una cinta métrica y mide la circunferencia del muñeco.




Colócale las faldas al muñeco y ajústalas con unas puntadas invisibles. Si lo deseas, haz unas alitas con limpiador de pipas y cóselas a la parte trasera.
 Así se hace este muñeco de fieltro con forma de diente. Para ser tan lindo, el trabajo no resulta tan difícil. ¡Y a los niños les va a encantar!


Fuente: lasmanualidades
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...