sábado, 30 de abril de 2011

Manualidades faciles

Fácil y sencilla manualidad, con teclado




Todos los que tenemos ordenador sabemos que el teclado tiene una duración limitada, y claro tenemos archivados o tiramos muchos sin poder darle utilidad alguna.


Aqui va una novedosa idea para que puedas hacer una fácil y original manualidad con el.



Los pasos son muy sencillos. Primero saca las teclas que vas a utilizar, tu nombre , el de un novio o amigo. Las limpias muy bien. El siguiente paso sera cortar un pequeño extremo de la tecla. En ese mismo lugar se hace un pequeño orificio para pasar el alambre , cuerda , o tanza que unira el collar, intercalando con cuentas, pequeños botones coloridos u otro elemento que dejamos a tu imaginación.


En los extremos puedes hacer dos pequeños ganchos de alambre muy fino , dandole forma de S para poder enganchar.







De la misma manera puedes hacer el anillo haciendo juego, como te mostramos en la foto.


La tienes una nueva y economica bijouterie, para lucir o regalar






Fácil adorno aromatizador




Con tan solo unas flores secas, unas ramitas de canela, cinta e ingenio podemos tener un adorno para nuestra sala, y también un aromatizador, que impregnara el ambiente.


Solo enrollaremos unas ramas de canela , que todos sabemos que su aroma, tiene presencia pero no, invade. Agregamos unas flores secas, en el caso de la foto se usaron colores muy tenues, y que no contrastan demasiado, pero eso podemos hacerlo a nuestro gusto, o adaptarlo al colorido del ambiente a colocar.


Los atamos con cinta de papel o con rafia y tenemos pronto un adorno , que además podemos usar para adornar mesas en alguna ocasión especial.


Es tan fácil de realizar que sirve para que los niños puedan hacerle un regalo que será muy apreciado por mamá.






Canasta decorativa para pascuas




Nada mejor que una manualidad para darle diferentes tipos de usos.


En este caso vamos a hacer una canasta para pascuas que no solo nos va a servir para pascuas sino que luego le vamos a poder dar el uso que nos guste mas, poner golosinas, poner facturas, o simplemente piedritas de colores.


Para esta manualidad vamos a necesitar una lata, pegamento, cartulina de varios colores y agunos retazos de tela.


Primero vaciamos la lata y nos fijamos atentamente que no tenga ningun borde filoso.
Lo primero que vamos a hacer es el asa, para hacer el asa de la canasta vamos a recortar un rectangulo de masomenos unos 4 o 5 cm de ancho de cartulina, luego lo pegamos a los costados de la lata. Vale la pena aclarar que el asa no va a tener mas funcion que de adorno ya que la lata es muy pesada y mas si le ponemos contenido.


La forramos con las cartulinas creando el motivo que mas nos guste, puedes tambien usar colores, acuarelas o pinturas. Despues de forrar la lata lo que podemos hacer es pintarla con nuestros niños, con brillantina, crayones o pinturas como deciamos anteriormente.


Pronto!! mucho mas facil de lo que parece!






Fáciles velas de arena




Es hora de iluminar la sala! A la hora de hacer velas hay infinitas formas de hacerlas, colores, modelos, formas, etc., hoy les vamos a traer velas de arena.


Vamos a proceder con los materiales, un trozo de parafina, como para cualquier vela, una maceta, arena, pabilo o mecha, tijera y un molde que puede ser un frasco o un vaso.


En la imagen masomenos vemos detallado el procedimiento paso a paso. Les voy a hacer un respaso por las dudas:


Poner la arena mojada en la maceta, luego con el molde que elegimos lo incrustamos en la arena y dejamos el hueco para luego poner la parafina. Calentar la parafina hasta que tenga una consistencia liquida, luego vertemos la parafine en el hueco que dejamos en la maceta.


Cortamos la mecha o pabilo del tamaño que nos parezca necesario y lo ponemos en la parafina aun en estado liquido. Sostenemos el pabilo con un palito o algo que tengamos a mano como podemos ver en la imagen 5.


Cuando la parafina endurece sacamos con cuidado y la lavamos para dejarla mejor. Si queremos podemos moldearla un poco mas para darla la forma que queremos.

Fuente: manualidadesfaciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...