domingo, 9 de octubre de 2011

Como hacer velas con hielo

Recuerdo siempre esa magistral clase de artes plásticas en la primaria. Nos enseñaron a hacer velas con huevos, y otros elementos, pero lo mejor fue aprender a hacer velas con hielo.


El proceso es el mismo que para hacer velas tradicionales, sólo que al molde le agregas hielo que luego derrites. De esta forma se consiguen velas ahuecadas como las de la siguiente imagen.



Materiales
Para hacer estas dos velas – bastante grandes – se usaron 2 Kg de parafina (o cera para velas), un molde, y 2 Tazas de hielo.


En este tutorial nos centraremos en el proceso. Utiliza la cantidad de parafina y hielo que prefieras. El molde también es a elección, solo asegúrate que el trabajo final puede sostenerse.


También necesitarás una mecha que sea unos centímetros más alta que el molde. Esta es una vela que no dan ganas de encender debido a su belleza, y se utiliza como un gran objeto decorativo. Pero por si acaso, consigue una mecha.


Bien, funde la cera y prepara el molde como lo harías con una vela normal. Rellena el molde con cubitos de hielo, deteniéndote cerca de 1 cm antes de llegar arriba.


Rellena el molde con la cera derretida, asegurándote de que la mecha quede centrada. La cera debe cubrir todos los cubos de hielo. A medida que realizas este proceso, la cera comenzará a descender debido a que se derrite algo de hielo. Sigue rellenando para igualar.


Deja enfriar por lo menos 2 horas.


Cuando se haya enfriado coloca la vela bajo agua – puede ser en el fregadero – y mira como el hielo se derrite dejando los huecos. Recorta la mecha si quedó demasiado larga y listo.


Puedes ver que hacer velas con hielo no es una manualidad difícil y es un elemento decorativo que pocas personas tienen en su casa. Disfrútalo.

www.todosloscomo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...