sábado, 8 de octubre de 2011

Como hacer una corona de flores de seda

Las coronas de flores alegran el día de chicas de todas las edades. Caprichosas y románticas, son usadas por novias y niñas en las bodas, y las jóvenes en su primera comunión.


Una corona de flores también es el complemento perfecto para un disfraz de hada.


Aquí mostraremos como hacer una corona de flores de seda. Se fabrican más rápido y se pueden usar en múltiples ocasiones, a diferencia de una corona con flores frescas.
 

Materiales
Alambre floral #18
Cortador de alambre
Flores de seda
Tijeras
Cinta floral
Pistola de pegamento caliente (Pistola de silicona)
Cinta
Corta las flores de seda y las zonas verdes (hojas) fuera del ramo principal. Trata de dejar un tallo de 3 centímetros de largo en cada una de las flores y hojas. Los tallos cortos hacen más fácil el trabajo de ajustar las flores a la corona.


Mide tu cabeza con una cinta métrica. Añade 8 centímetros a la medida y corta un pedazo de alambre floral de esa longitud. El extra de 8 centímetros te permitirá ajustar la corona una vez que has conectado las flores.


Dobla un extremo del alambre floral alrededor de 1 centímetro. Gira el extremo alrededor del alambre para crear un pequeño lazo. A partir de este lazo, cubre toda la longitud con cinta floral, parando 8 centímetros antes del final.


Coloca el tallo de una flor de seda contra el alambre floral al lado del lazo. Asegura la flor al alambre con pegamento caliente. Luego cubre el tallo de la flor con cinta floral.




Tienes que seguir añadiendo flores y hojas al alambre y pegarlos en su lugar. Asegúrate de cubrir los tallos que has añadido previamente con las nuevas flores. Ajusta el ángulo y la posición de las flores a medida que las agregas, para que la corona de flores tenga una apariencia equilibrada.


Mantiene la corona sobre tu cabeza y mira en el espejo una vez que has cubierto al menos la mitad del alambre con flores y hojas. Identifica las áreas descubiertas o las flores que necesitan ajustes y toma medidas correctivas. Continúa agregando flores y hojas hasta que hayas cubierto todo el alambre floral, excepto los últimos 8 centímetros.


Pasa el extremo del alambre floral a través del lazo en el otro extremo, y ajusta la medida de la corona. Coloca la corona en la cabeza y determina como irá ubicada. Luego debes cerrar el lazo y atarla. Corta el exceso de alambre.


Para terminar puedes cortar varios tramos de cinta floral y atarlos en la parte posterior de la corona. Esto no es absolutamente necesario pero queda lindo.


Puedes hacer una corona de flores con flores frescas de la misma manera, pero debes hacerla unas horas antes de usarla. También asegúrate que el pegamento que utilizas en las flores frescas es de baja temperatura. Con las flores de seda esto no tiene tanta importancia.

www.todosloscomo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...