miércoles, 12 de octubre de 2011

Como Pintar sobre vidrio

Pintar el vidrio no es algo muy fácil, principalmente porque el vidrio es una superficie muy dura y poco porosa, además la pintura para vidrio casi no perdona y no permite equivocaciones, por lo que se necesita mucha práctica y paciencia.


¿Qué necesito para pintar sobre vidrio?


Basicamente vas a necesitar pinturas para vidrio (los colores que desees), un delineador para vidrio negro, el dibujo a pintar en papel de calcar y por supuesto, la superficie de vidrio (puede ser un vidrio, un espejo, un vaso, o cualquier cosa de vidrio).


Navegando en Youtube encontré un curso de pintura sobre vidrio en video excelente (lamentablemente en inglés) donde se pueden apreciar muy bien las técnicas de pintura, por ejemplo en el primer video se ve como aplica el delineador muy lentamente sobre el dibujo para marcar los contornos sobre el vidrio.


 En la segunda parte del curso ya vemos como se aplica la pintura, observen que no escatima en la cantidad para así lograr un efecto de textura que queda excelente.


También presten atención a que mientras más se acerca a las líneas negras más lentamente pinta, para no tapar el contorno.



En el último video podemos ver el trabajo terminado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...