viernes, 6 de mayo de 2011

Manualidades para niños

Falso Vitral




Materiales:
•Pinturas vitrales colores variados.
•Gasa
•Alcohol.
•Pintura de relieve dorada.
•Una aguja gruesa punta roma.
•Imagen a elegir.
•Barniz vitral (opcional).
•Vidrio cortado de acuerdo a la imagen (tiene que ser pulido o lijado en los bordes para que no lastime o corte).
•Base de madera o mármol con una ranura al centro para insertar la pintura (también se puede realizar con trozos de cerámica y pegamento queda una base muy fuerte).

Procedimiento:
1.- Limpiar muy bien el vidrio con la gasa y alcohol para quitar los residuos de grasa y polvo.
2.- Colocar la imagen en una mesa de trabajo, y encima el vidrio ya cortado y pulido, por el mismo peso del vidrio no necesita poner cinta adhesiva.
3.- Con la pintura de relieve dorada delinear toda la figura y esperar unas 10 horas para que seque muy bien, no se debe saltar este paso pues es muy importante, pues crea un reborde que impide que la pintura se pase a otro espacio.
4.- Luego que ha secado bien la pintura de relieve, se procede a pintar cada trozo con el color elegido, no senecesita utilizar pincel ya que las pinturas tienen un orificio que facilita el pintado, en las esquinas y lugares estrechos se ayuda a llevar la pintura con la aguja gruesa punta roma;también se pueden usar lacas vitrales que son más líquidas, se deja secar otras 10 horas.
5.- Se pasa una capa de barniz vitral, para proteger el trabajo (esto es opcional ya que las pinturas vitrales tienen brillo)
6.- Luego se coloca sobre la base.


Tips:
- Las pinturas realizadas con la técnica del falso vitral se pueden transferir de un lugar a otro si no son muy grandes, como si fueran stickers, siempre y cuando hayan secado como mínimo 2 o 3 días
- Se pueden colocar en ventanas, vidrios, espejos, velas, como adornos en refrigeradoras u otros lugares.
- Las pinturas se pueden mezclar entre si, para dar tonalidades, o conseguir colores (ej. amarillo y roja da anaranjado)
- Si se quieren efectos marmoleados se aplica la pintura especialmente la blanca translúcida y con la aguja gruesa se mueve haciendo círculos o remolinos esto se hace inmediatamente de aplicar la pintura, antes que seque.
- Si no tienen la pintura de relieve, pueden utilizar la pintura
textil de relieve, mate o escarchada (con esta pintura es muy difícil transferir la pintura de un lado a otro, pero para una pintura que va a estar fija, sirve), en la pintura de la virgen y el niño utilicé pintura textil de relieve, dorada escarchada.
- Si colocan la pintura en un jarro, taza o tarro de vidrio pueden llevarlo al microondas solo para calentar líquidos y también a la refrigeradora por varios días no le pasa nada
- Se puede lavar a mano con un detergente muy suave sin fregar no utilizar esponja abrasiva.


Flor de Cactus hechos con material reciclado





Necesitaremos:
-Hueveras recicladas de carton


-rollos de carton wc reciclados


-pintura y pincel


- lapiz,tijeras y cutter


-cola blanca



Fuente:manualidadesfaciles



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...