miércoles, 18 de mayo de 2011

Decorando un espejo estilo retro



Antes que nada comentarles que además de generar un resultado buenísimo, esta manualidad se realiza con pinzas de madera (esas para tender la ropa al sol)… una materia prima que puede dar para muchas utilidades y que generalmente no tenemos tan en cuenta.


Espero que se animen con esta decoración para espejo estilo retro, pues realmente renovarán su aspecto en pocos pasos.


Los materiales necesarios son:


Base de madera redonda grande (plato), pinzas de madera, pincel plano, pinturas acrílicas en varios colores (amarillo, naranja, etc…), pegamento universal y un espejo redondo.


Procedimiento paso a paso:


Primero vamos a tomar el plato de madera y lo pintamos todo de el color que más nos guste (en este caso naranja). Luego desarmamos las pinzas de madera en sus dos mitades y pintamos ambas partes de madera (en este caso con color amarillo)… dejamos secar.


Ahora vamos a decorar las pinzas con otros colores y diseños en varios colores (intentando que sea el mismo diseño, por lo cual nos conviene algo bastante sencillo). Después vamos a realizar algunos detalles con pintura acrílica en color negro. Una vez tenemos esto terminado podemos pasar una capa de laca fijativa en aerosol para proteger la pintura y la madera.


Ya realizado esto y con las piezas de madera prontas, vamos a marcar y fijar el espejo al centro de nuestro plato de madera… pegando el espejo por todos su contorno y su parte de atrás con silicona. Luego agregamos las pinzas también bordeando el espejo hasta finalizar pegando con pegamento universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...