martes, 31 de mayo de 2011

Aprendiendo a hacer sellos de goma eva

Los sellos son herramientas muy divertidas para pintar, sobre todo para los más chiquitos, que todavía no saben dibujar. Además, los sellos les permiten hacer decoraciones seriadas como sus propias tarjetas de cumpleaños, guirnaldas, también sirven para decorar los cuadernos y todo lo que deseen.

 Materiales:
• 1 plancha de goma eva de cualquier color
• 1 trozo de madera pequeño (es para la base del sello)
• tijera
• marcador fino
• dibujos de animales u otros objetos
• papel, lápiz y papel carbónico
• pegamento de silicona


Primero vamos a elegir varios dibujos que nos gusten, por ejemplo un perro. Copiamos la silueta del perro en una hoja de papel y luego la calcamos sobre la plancha de goma eva.


Con la tijera recortaremos con mucho cuidado la silueta, si no podemos hacerlo correctamente, le pedimos a mamá que nos ayude.


Pegamos con la silicona el perrito de goma eva sobre el trozo de madera y lo dejamos secar bien.


Hacemos el mismo procedimiento para cada sello que queramos hacer.


Colocamos en un platito un algodón embebido en la tinta que vamos a emplear para los sellos (no podemos aplicar la tinta directamente sobre el sello) y mojamos el sello en el algodón. Utilizaremos un platito para cada color de tinta.


Si tenemos almohadillas para sellos, mucho mejor. También podemos usar trozos de espuma de poliuretano (Polyfom) para embeber la tinta.


Los sellos de goma eva sirven también para decorar camisetas, telas, carpetas, tarjetas y todo lo que deseemos.

1 comentario:

  1. hola, esta muy bien la idea de los sellos y muy practica y economica porque es un material que tenemos en casa gracias exito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...