martes, 17 de mayo de 2011

SAPO PEPE: PORCELANA EN FRIO

SAPO PEPE



Materiales:
• 250gr de fécula de maíz
• 500gr de cola vinílica
• 1 cucharada de glicerina
• 1 cucharada de vaselina líquida
• 100cc de agua

Mezclar todos los ingredientes en una cacerola de teflón y cocinar a fuego muy suave hasta que la masa quede consistente y se desprenda de la cacerola. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Cuando esté fría la amasamos un poco y la guardamos envuelta en film de polietileno dentro de un frasco de vidrio tapado.


Para colorear la masa utilizaremos colorante vegetal del de cocina. Utilizaremos colorante verde, rojo y amarillo. También necesitaremos un lápiz corrector blanco para pintar el brillo de los ojos y el nombre del sapo sobre su camiseta. También un rotulador negro para las pupilas.


Cómo hacer al sapo Pepe:
Para hacer al sapo Pepe, coloreamos la porcelana fría primero. Algo menos de la mitad de la masa se colorea en rojo, el resto menos una bolita, va de verde. La bolita se colorea en amarillo para hacer los globos oculares.


Amasamos dos bolitas para los ojos en porcelana amarilla y las dejamos secar.


La porcelana roja debemos amasarla con un rodillo de amasar, lo más fina posible. Cortamos un óvalo para la base y lo dejamos secar, cuidando que no se curve. Si vemos que al secarse toma forma curva, le colocaremos encima un objeto pesado, por ejemplo libros, colocando un film plástico para que no se pegue. Dejamos apartado el resto de la porcelana roja, para hacer la camiseta.


Con la porcelana verde hacemos el cuerpo de Pepe. La cabeza es una bola, a la cual le marcaremos la boca con un palito de dientes. El cuerpo es un cono con la punta aplastada para apoyar la cabeza. Unimos la cabeza al cuerpo con un palito de dientes.


La camiseta de Pepe se hace cortando un triángulo grande, como para cubrir la mitad de su cuerpo y dos triángulos pequeños que son las mangas, para cubrir parte de los brazos


Ahora colocamos la camiseta sobre el cuerpo de Pepe. Para pegarla podemos utilizar cola vinílica. Al secarse quedará transparente.


Amasamos los brazos, que son dos cilindros cortos y les colocamos las mangas alrededor igual que hicimos con la camiseta. Pegamos los brazos al cuerpo, utilizando palillos para que no se desprendan


Apoyamos a Pepe sobre la base y lo pegamos con cola. Sólo faltan las patas.


Amasamos dos cilindros más grandes y gruesos que los brazos, que serán nuestras patas. Trata de que queden los más parecidos posible. Ahora vamos a curvarlos un poco para darle la forma de las patas traseras de un sapo. Y les marcamos las uñas con un palillo, como está en la figura. Pegamos las patas igual que como hicimos con los brazos. Ya tenemos listo nuestro sapo. Fue muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...