miércoles, 25 de mayo de 2011

Albumes de fotos en cartulina



Los álbumes de fotos son ideales para guardar nuestras fotos favoritas, pero si los hacemos nosotros mismos, tienen más valor. Te enseñamos cómo hacer bonitos álbumes para regalar


Materiales:


- cartulina de color.
- papeles de colores (puede ser papel afiche o papel de regalo).
- cinta de raso de color.
- fotografías.
- tijeras.
- pegamento en barra.
- marcadores de color.




Instrucciones:


Primero elegiremos nuestras fotografías favoritas, procurando que tengan el mismo tamaño, para que el álbum quede más parejo. De acuerdo a la cantidad de fotos y su tamaño, cortaremos un rectángulo de cartulina que plegaremos en forma de acordeón, donde deben caber todas las fotografías. Es decir, si elegimos cuatro fotografías, plegaremos en seis partes el álbum, teniendo en cuenta que en cada pliegue debe caber una foto. Además dejaremos un margen a cada lado de la foto, por el que debe verse el papel de colores y la cartulina.


Nuestros álbumes de fotos tendrán entonces, una altura 4cm mayor que la altura de las fotos que colocaremos en ellos.


Cortaremos ahora, los rectángulos de papel de colores, que de modo que sobresalgan 1cm de cada lado de las fotos, como un marco. A su vez, la cartulina de cada sección del álbum, debe sobresalir 1cm a cada lado del papel de colores.


Pegaremos los papeles de colores en el interior de los álbumes de fotos y sobre ellos, las fotos.


Para decorar la tapa, cortamos un papel de color y lo pegamos sobre la cartulina. Luego cortamos dos pequeños cuadrados de cartulina en uno dibujaremos la inicial o el nombre de la persona a quién dedicamos el álbum, que luego pegaremos para sostener la cinta de raso.


Cortamos la cinta de raso de modo que pueda rodear todo el álbum, de modo que sirva como lomo del álbum, y para que podamos atar un lazo con ella. Sujetamos la cinta con los cuadrados de cartulina pegados, uno en la tapa delantera y otro en la posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...