viernes, 3 de junio de 2011

Tigger en fomi


Materiales:

- 1 pliego de fomi amarillo

- 1 pliego de fomi anaranjado

- 1 hoja de fomi rosado

- 1 rotulador permanente negro

- pistola de silicona y barras de silicona

- tijera

- molde de tigger del tamaño que necesitemos

- papel sulfito

Instrucciones:

Hacer estas figuras de fomi es parecido a armar un puzzle, debes cortar primero todas las partes y luego ensamblarlas una por una.

Con el molde de tigger clacaremos sobre el papel sulfito las partes del cuerpo que necesitamos. El cuerpo completo, el rostro, la panza, las patas que quedan hacia el frente.

En el pliego de fomi anaranjado, marcamos el cuerpo entero de tigger y lo cortamos. También cortamos la pierna y el brazo que se ven al frente de la figura, que irán pegadas sobre el cuerpo.

En el pliego amarillo, cortaremos la panza de Tigger, el rostro y la parte interior de las orejas.

Cortamos la nariz en fomi rosado.

Ahora ensamblaremos las distintas partes de Tigger. Pegamos la cara en la cabeza de Tigger, aplicando la silicona caliente sobre el molde amarillo de fomi y pegándolo rápidamente para que no se seque.

También pegamos las partes interiores de las orejas que van en amarillo. La panza es el paso siguiente, la pegamos con cuidado para que no quede con burbujas. Podemos aplicarle poco a poco la silicona para controlar mejor el pegado.

Continuamos pegando la nariz, que va en rosado.

Ahora pegaremos la pierna y el brazo. La pierna va sobre el cuerpo de Tigger, y el brazo va sobre el cuerpo, pero cubre además, un trozo de la panza.

Ahora nos resta hacer los detalles con el rotulador negro. Hacemos los ojos y la boca, también las rayas de Tigger. Tenemos lista nuestra figura para colgarla donde queramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...