viernes, 16 de septiembre de 2011

Anotador infantil



Materiales
Recorte de madera de 13 x 15 cm y 8 mm de espesor
Varilla de madera de 4 mm de espesor
300 g de porcelana en frío
Pinturas acrílicas color: siena, rojo, piel, azul, amarillo, blanco y negro
Block de hojas pequeño
Estecas: cuchillo, bolillo y punta plana
Cola vinílica
Barniz acrílico brillante


Procedimiento
1.Teniendo en cuenta el tamaño del taco de papel, cortar una pieza en madera de fibrofácil que exceda en 2 cm, tres de sus cuatro lados y, en el restante (parte superior), un excedente de 4 cm. Esta figura rectangular, que dará el lugar apropiado para ubicar los brazos del personaje.
2.En la mitad de la parte superior ubicar un tarugo de madera que hará a la vez de sostén de la estructura de la cabeza.
3.CABEZA: modelar una esfera de masa de porcelana sin grietas, afinar para obtener un cono en el cuál sea fácilmente apreciable un extremo delgado y otro más grueso. Afinar en la parte media a modo de tabique y arquear levemente logrando una pequeña curva. En la parte más delgada marcar la zona de los ojos con una esteca bolillo, presionando y elevando la masa para provocar el movimiento de las cejas.En la parte opuesta, o extremo más ancho, colocar una porción de masa color natural sobre la cuál se marcarán los orificios nasales y se dará la forma definitiva de la boca.
4.Con un cono de masa del mismo tono, cubrir el tarugo de madera simulando el cuello. En la parte superior de éste adherir la cabeza.
5.Modelar y aplicar los ojos, orejas y pelos para lograr definitivamenteel armado completo de la cabeza.
6.Para formar las patas, modelar cilindros de masa, y por la parte media marcar la articulación. En el extremo, colocar el casco previamente realizado en masa de porcelana color negra. Dar movimiento tratando de lograr la pose deseada. Repetir este paso con cada una de las extremidades; ubicarlas en el lugar correspondiente.
7.Con masa color siena, simular listones de madera y adherirlos sobre la pieza de fibrofácil logrando la contención del taco de papel.
8.Realizar todos lo detalles de terminación para lograr darle la mayor gracia al trabajo.
9.Con barniz acrílico brillante resaltar las partes que desee que tenganun realce particular como ojos, dientes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...