viernes, 4 de noviembre de 2011

Renueva tu Arbol de Navidad

Esferas de telgopor decoradas fácilmente con motivos de papel. Ideales para renovar el árbol de navidad.






MATERIALES
- Esferas de telgopor nº8-10-12
- Espátula
- Pasta de modelar
- Tijera
- Base acrílica decorativa color manteca
- Servilletas de papel
- Mod Podge o adhesivo para decoupage
- Laca al agua transparente
- Acrílicos: siena natural y bordo
- Trapo
- Aguja de coser lana
- Cintas de raso bebe roja y verde: 50cm por color
- Pegamento Multiuso
- Tul rojo
- Pinceleta suave de pelo sintético Nº 15


TECNICA


1. Hacer una textura irregular sobre la espera de telgopor con espátula y pasta de modelar. Dejar secar y pintar toda la esfera con base acrílica color manteca. Dejar secar bien antes de continuar.
2. Recortar el diseño elegido en la servilleta. Retirar los dos papeles que tiene por detrás, y apoyar el recorte sobre la esfera. Con la Pinceleta, cargar Mod Podge y pegar el diseño con mucho cuidado. Dejar secar.



3. Pasar laca al agua sobre toda la esfera, para poder luego hacer una patina. Con acrílico siena natural, diluido con un poco de agua, hacer una patina sobre la esfera cargado color en los extremos.
4. Para intensificar el efecto, agregar acrílico bordo sobre el color anterior, generando una superposición. Antes de que seque, con un trapo apenas húmedo, retirar el excedente de acrílico para destacar la textura de la esfera.



5. Con la aguja enhebrada con las cintas roja y verde, atravesar la esfera de lado a lado. Asegurar con un nudo en el extremo inferior y cortar el excedente.
6. Formar un bucle en el extremo superior, que servirá para colgar en el árbol. Para darle la terminación final, realizar un moño de tul rojo y adherirlo con pegamento multiuso (o universal).

http://www.masmanualidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...