domingo, 24 de julio de 2011

Mis manualidades y mas: Tarros decorados





Materiales
Pieza de bizcocho cerámico con tapa
Servilletas de papel estampadas
Cola vinílica
Acrílicos: ocre, verde oscuro, verde claro, blanco
Pinceleta
Pincel chato Nº 4, redondo Nº 1,pincel gastado
Tijera
Barniz acrílico mate


Procedimiento
1.Preparar un tono manteca con acrílico blanco + una parte de ocre. Con la pinceleta, aplicar el color sobre la pieza. Dejar secar y con verde oscuro pintar la tapa y el sector que imita una tela con movimiento.
2.Una vez seco el paso anterior, con el pincel chato Nº 4 y ocre, pintar el lazo que bordea la tapa. Dejar secar y aplicar una segunda mano.
3.Recortar de las servilletas de papel las flores, y retirar el papel blanco de la parte posterior. Adherir con cola vinílica sobre la zona pintada color manteca. Asentar con golpecitos de pincel desde el centro hacia los bordes. Sobre el recorte, pincelar con cola. Dejar secar.
4.Con el pincel redondo Nº 1 y blanco, realizar pequeños puntos a lo largo de todo el lazo. Iluminar el borde de la tapa y los pliegues que se continúan en la pieza, utilizando verde claro en muy poca cantidad, descargándolo con un pincel gastado en forma circular sobre los altorrelieves. Proteger con dos manos de barniz acrílico mate.
Notas
- De no conseguir una pieza similar, realizar el cordón sobre el que apoya la tapa, con masilla epoxi y pintar de igual forma.
- Al ser una pieza de bizcocho cerámico, los colores de acrílico se aplican directamente, sin necesidad de una base o sellado previo.
- Las servilletas de papel, pueden ser reemplazadas por fotocopias color hechas en papel común (no satinado) logrando un efecto similar.
- Un acabado diferente se logra, siguiendo los pasos indicados y aplicando un barniz craquelador transparente. Las grietas se resaltan con betún de Judea, quitando el excedente con un paño.


Fuente:utilisima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...