sábado, 2 de julio de 2011

Una veladora muy simpática


Hoy te traemos una lámpara muy simpática. Es más bien una veladora que tiene la forma de una mariquita. Es fácil de realizar, y lo podrás pintar como más te guste para que vaya a tono con la decoración de tu hogar.


Materiales:


Un globo
Papel Mache
Papel de diario
Cola blanca y agua
Pinturas acrílicas.
Cúter
Instalación eléctrica
Barniz


Paso a paso:


Lo primero que debes hacer es inflar el globo del tamaño que deseas que tenga tu lampara. Con el globo inflado debes comenzar a hacer una cartapesta. Para esto debes diluir la cola blanca con un poco de agua en un recipiente, y humedecer tiras de papel de diario en la mezcla. Debes cubrir la mitad del globo. Si lo deseas, puedes cubrir todo el globo y luego cortarlo por la mitad.


Realiza dos manos de cartapesta y deja que seque por completo. Luego, deberás colocar una capa de papel maché. No tiene que ser muy gruesa, pero ten la precaución de que quede lisa y prolija. Espera que seque la pasta, y si lo deseas puedes lijar la pieza para que quede mejor. Cuando este seco, pincha el globo y retiralo.


Recorta la base para que quede bien pareja. Con una tapa plástica marca círculos en la superficie y recortalos. Estos agujeros simularan las manchas negras de las mariquitas. Para la cabeza, haz una bola de papel mache. Si lo deseas puedes hacer una bola de papel de diario y cubrirla con papel mache para que seque más rápido.


Cuando este seca la cabeza puedes pegarla al cuerpo con cola blanca. Con las pinturas acrílicas pinta la el cuerpo y la cabeza, y decora con los detalles que más te gusten. Incluso puedes hacerle unas antenitas con alambre. Por último, deja secar la pintura y barniza la pieza para protejerla.


Ya sólo quedará realizar una simple instalación. Será necesario un cable de corriente eléctrica con un enchufe a un lado y al otro una bombilla y su casquillo, para poder instalarlo en el interior de la mariquita e iluminar cualquier rincón. Si lo deseas se puede añadir también un interruptor de encendido.

Fuente:lasmanualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...